La Unidad de Investigación de los Mossos de Sarrià-Sant Gervasi ha detenido a un menor de edad que el pasado 29 de septiembre, después de la finalización de los conciertos de la fiesta mayor de este distrito de la parte alta de Barcelona, atacó a un joven de 19 años rompiéndole la mandíbula y enviándolo al hospital Clínic, donde tuvo que ser operado de urgencia.
Según denunció su madre, los hechos se registraron de madrugada en la avenida de J. V. Foix cuando un grupo de jóvenes, entre ellos el detenido, se enfrentaron con la víctima. Según consta en la denuncia, la víctima y los agresores no habían tenido ningún tipo de contacto y solo les recriminaron que les habían mirado mal y le dieron un puñetazo. La lesión fue muy grave y al joven, de 19 años, después de ser intervenido, tuvieron que instalarle placas y tornillos en la boca, con el fin de poder recuperarse.
Después de la denuncia que presentó el joven, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sarrià han podido localizar al presunto autor material de los hechos, que fue detenido el pasado 21 de noviembre, gracias a que un amigo de la víctima lo reconoció en una publicación de Instagram. Se trata de un menor de edad, de nacionalidad española y ascendencia sudamericana. Después de ser arrestado, fue entregado a la Fiscalía de Menores, acusado de un delito de lesiones, y quedó en libertad con cargos. La policía catalana no ha querido aclarar la edad del menor de edad arrestado y tampoco si tenía antecedentes por hechos similares.
Más violencia gratuita
Según explicó la víctima, el menor formaba parte de un grupo de jóvenes que fueron al barrio de Sarrià a crear disturbios y a buscar bronca y que gritaban que "caerían hostias" e iban en mandada por la calle buscando víctimas y se encontraron de cara con el grupo donde iba la víctima. El joven, por la falta de seguridad en otras ediciones de la fiesta mayor de Sarrià, ya optó por no ir a la zona de conciertos y decidió, con sus amigos, salir por otra zona; volviendo a casa es cuando se cruzaron con este grupo que le rompió la cara. La familia del joven denunció el incremento de violencia gratuita que se vive en la ciudad.