La Policía Municipal de Madrid detuvo durante el fin de semana pasado en las fiestas del Orgullo a un menor que portaba escondido en sus pantalones un machete de 60 centímetros de longitud, han informado este viernes a Efe fuentes policiales.

Por la calle con actitud violenta

La intervención se produjo en torno a la una de la mañana del  domingo en la calle Capuchinos, cerca de donde se celebraban las fiestas, la plaza de Pedro Zerolo.

Unos agentes municipales alertaron a sus compañeros de un grupo sospechoso que había accedido a la calle con actitud violenta.

La Unidad Central de Seguridad (UCS), que controlaba el aforo en la calle, estuvo buscando a estos jóvenes, quienes al ver la presencia policial intentaron escabullirse entre la multitud.

Sin embargo, los agentes localizaron e interceptaron a seis de sus miembros. Uno de ellos, un chico de nacionalidad dominicana de 16 años, llevaba escondido en su vestimenta, en el lado derecho de sus pantalones, un machete de 60 centímetros de longitud y 46 centímetros de hoja.

Este joven fue detenido por portar un arma prohibida con el agravante de llevarla en una fiesta multitudinaria.

Arrestados dos menores relacionados con el crimen de Samuel 

Más detenidos relacionados con el asesinato de Samuel Luiz el pasado fin de semana en La Coruña. Después de la detención durante la semana de tres chicos y una chica, este viernes la Policía Nacional ha confirmado que se han detenido dos jóvenes más, menores de edad, por su implicación en el asesinato del joven. Los dos menores arrestados son residentes en la Coruña, amigos de las cuatro personas detenidas con anterioridad y sin relación previa con la víctima.

Samuel Luiz / EFE

Samuel Luiz / EFE

En total, pues, son seis los detenidos en el marco de las investigaciones para aclarar como fue asesinado Samuel Luiz -en qué circunstancias (crimen homófobo...)- a las puertas de una discoteca de la capital de Galicia.