El mánager del grupo catalán 31FAM ha sido detenido en Bilbao por la Ertzaintza acusado de grabar artistas con una cámara oculta cuando estaban en el baño. Los hechos se han producido durante un viaje promocional de otro grupo por el País Vasco en que tanto los dos artistas como el mánager se alojaban en un piso del barrio de Iralabarrila de la capital vizcaína. El pasado 3 de marzo, después de una semana alojados en el apartamento, las víctimas descubrieron que en el baño había una cámara colocada de manera estrategia para, presuntamente, grabarlos mientras estaban desnudos.

Los artistas decidieron ir a una comisaría de la Ertzaintza para denunciar a su mánager ante las sospechas que la hubiera colocado él. De hecho, según ha adelantado la Cadena SER, ya sospechaban de él por algunas conductas que tenía, como querer entrar antes al lavabo cada vez que uno de ellos decía que tenía que ir. Ante el relato de los dos artistas, los agentes de la policía vasca detuvieron al mánager acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de revelación de secretos. Al día siguiente fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con medidas cautelares. Entre estas medidas había una orden de alejamiento, que se saltó cuando intentó volver a Catalunya en el mismo avión que los artistas, motivo por el cual fue interceptado por la Guardia Civil.

El grupo 31FAM lo ha despedido y se investigan los hechos

En estos momentos, el caso se encuentra judicializado y los investigadores de la Ertzaintza están revisando los aparatos electrónicos intervenidos al mánager, que se dedicaba a promocionar y acompañar de gira a grupos emergentes u otros más contrastados como el grupo catalán de trap 31FAM. En estos aparatos, se han encontrado centenares de archivos de carácter sexual que ahora tendrán que ser analizados para saber si había hecho el mismo con otros grupos que representa. Por su parte, 31FAM, con más de 70 millones de reproducciones en Spotify y 28 en Youtube, ha dado credibilidad a las víctimas al saber lo que había pasado y han decidido despedir al productor musical.