La Policía Nacional investiga una supuesta agresión sexual con sumisión química que sufrió una niña de 13 años en un piso en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando la víctima quedó a la salida del instituto con un chico de 19 años a quien días antes había conocido a través de Instagram. Después de estar hablando durante un rato, el joven la invitó a ir a su casa y ella aceptó de manera voluntaria. Al llegar a la vivienda, sin embargo, se encontró con que en el piso había otro chico y que la situación se empezó a poner extraña.
Los dos jóvenes, según ha adelantado El Mundo, intentaron darle besos a la niña, pero esta se negó. Posteriormente, según su relato, bebió una bebida alcohólica que le sirvieron. Tras eso, no recuerda nada más hasta que horas después se despertó en la cama desnuda, mareada y con varias lesiones en el cuerpo. La niña, asustada, se vistió y el chico con el cual había quedado la acompañó hasta la estación de metro de Valdecarros para que pudiera volver a casa. No obstante, antes de dejarla ir le dijo que no explicara lo que había pasado a nadie.
Los padres de la menor habían denunciado su desaparición
Mientras la menor estaba en el piso del joven, sus padres la estaban buscando sin cesar. La niña no les había dicho que había quedado con este chico al salir del instituto y, al ver que no volvía a casa, fueron a comisaría a denunciar la desaparición. Efectivos de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional habían empezado a hacer las gestiones para encontrarla y, gracias a unas amigas, ya habían conseguido saber que había quedado con el chico cuando recibieron la llamada de los vigilantes de seguridad del metro de Valdecarros. Estos se la habían encontrado llorando en el andén y, al preguntarle que le pasaba, les explicó que creía que la habían violado.
Hasta el lugar donde estaba se desplazaron efectivos policiales y sanitarios del Samur-Protección Civil, que la llevaron al hospital Gregorio Marañón para que le hicieran pruebas médicas. Desde el centro hospitalario se activó el protocolo de agresión sexual con sumisión química e investigadores de la UFAM de la Policía Nacional se han hecho cargo del caso. La menor ya les ha facilitado la cuenta de Instagram del chico y todos los datos que tiene y que pueden ayudar a detenerlo.