Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que el año pasado, supuestamente, agredió sexualmente a una chica de 20 años en la Bisbal d'Empordà y la dejó embarazada. La mujer acabó teniendo la criatura, pero nació muerta y la abandonó, el pasado 2 de enero, en una basura del centro del municipio, donde fue encontrado el bebé cuando un basurero estaba haciendo el cambio de bolsas.
El hombre detenido es conocido de la víctima y tiene 39 años, si bien los Mossos d'Esquadra no han querido facilitar más datos, tampoco la nacionalidad del arrestado por agresión sexual. Tras ser entregado al juez, ha quedado en libertad. La mujer, que también había sido detenida, también ha quedado en libertad con cargos, a la espera de que los Mossos avancen en la investigación.
Un bebé muerto en la Bisbal d'Empordà
La investigación se inició con el hallazgo de la criatura, el pasado 2 de enero. Los Mossos pudieron llegar hasta la madre, que explicó que la criatura había nacido muerta y que había sido fruto de una violación de un conocido sentado, hacía meses. Ella mantuvo los hechos en secreto, sin alertar a la familia, y tampoco sin explicar que se había quedado embarazada. Ahora, sin embargo, cuando los Mossos la localizaron, explicó los hechos, y los agentes del Área de Investigación Criminal de la región de Girona, ayer mismo, lo detuvieron y lo han pasado a disposición judicial. Los agentes le pidieron poder identificar al autor de la violación con el fin de poder verificarla su versión.
La versión de la chica, coherente
Según fuentes policiales, la versión de la mujer liga con los hechos. Desde la policía catalana han explicado que no se trata de una agresión sexual producida por un desconocido que atacara a la mujer por calle, sino que la víctima y el agresor se conocían, si bien no han querido dar más detalles de los hechos, aseguran para proteger a la víctima. La mujer tiene unos 20 años y es nacida en el África.
El informe preliminar de la autopsia que los forenses hicieron al bebé, que era un niño, no descartaría la versión de la madre que alega que no llegó a nacer con vida. Sin embargo, la investigación continúa abierta y faltan los resultados definitivos de la autopsia y tomar declaración a testigos o implicados para aclarar las circunstancias de los hechos. La chica ha pedido una orden de protección del presunto agresor sexual, si queda en libertad.