Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Badalona presuntamente relacionado con la pelea que acabó con la muerte de una persona este jueves por la tarde en la parada de metro de Fabra i Puig de Barcelona, según adelantó ElCaso.com. Las causas de la muerte todavía están bajo investigación, si bien las primeras informaciones indican que la víctima habría recibido un golpe durante el altercado y cayó al suelo, inconsciente. El arrestado, que fue localizar el mismo jueves por la noche por la policía catalana, podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia si se confirma que la muerte del otro hombre fue debido al golpe que le propinó.
Los servicios de emergencias recibieron un aviso hacia las cuatro menos cuarto de la tarde y hasta la parada de metro, en el distrito de Sant Andreu de la capital catalana, se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar a la estación, el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria y ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Investigación en marcha
La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación para aclarar los hechos y solicitaron la colaboración de los agentes de la unidad homónima de Badalona al tener conocimiento de que el sospechoso, de origen latinoamericano, residía en este municipio. A estas alturas, los investigadores siguen trabajando para averiguar qué pasó exactamente y cuál fue el origen de la disputa. Por otra parte, el cadáver fue trasladado al anatómico forense, una vez autorizado el levantamiento, para practicarle la autopsia y confirmar las causas de la muerte.
Los Mossos han podido pillar rápidamente al sospechoso, a quien tenían plenamente identificado gracias a la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de metro.