Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre que estaría relacionado, supuestamente, con la muerte de una mujer, de 94 años, en el municipio de Sant Joan les Fonts, en la Garrotxa (Girona). Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la mañana, que es la hora a la que los servicios de emergencias recibieron la alerta de una persona aparentemente sin vida, según parece, dentro de una casa, en la calle Ronda Font Blanca. El detenido es el hijo de la pareja del hijo de la víctima, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.
Ha matado a la madre de su padrastro
El hombre, según las primeras informaciones recogidas por la policía, el joven, de 22 años, ha sufrido un brote psicótico, lo que lo llevó a atacar a la mujer, que vivía con ellos, causándole la muerte, y también a una mujer en medio de la calle, hiriéndola, aunque no de gravedad. La persona encontrada muerta dentro de la casa era la madre de su padrastro, según las primeras informaciones facilitadas por la policía a este medio. A las once de la mañana una mujer ha encontrado a un hombre medio desnudo en la calle, que la ha detenido y ha comenzado a golpear el coche y la ha agredido, aunque no resultó herida de gravedad. Los Mossos, sin embargo, han identificado al hombre, y cuando han accedido al domicilio, de donde había salido sin ropa, han encontrado el cadáver sin vida de la madre de su padrastro.
Investigación en marcha
Hasta la entrada de esta calle en las afueras de Sant Joan les Fonts también se han desplazado ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pero, desgraciadamente, los facultativos sanitarios ya no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, de edad avanzada. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona están trabajando para esclarecer los hechos y se ha confirmado que el arrestado es un hombre joven, y que ha tenido que ser trasladado a un centro médico, por las heridas que también presentaba. El hombre arrestado es originario de Sudamérica y la víctima, de nacionalidad española, era muy conocida en el municipio, ya que era la madre de Joan Llongarriu, el taxista del pueblo.
Un hombre mata a su hermano en Cervelló
El caso de Sant Joan les Fonts, que todo parece indicar que una enfermedad psiquiátrica podría estar detrás del crimen, llega al día siguiente de saberse que en Cervelló, en el Baix Llobregat (Barcelona), hacía días que había matado a su hermano, también después de sufrir un ataque psicótico. El hombre arrestado en Barcelona, de 60 años, padece esquizofrenia, y supuestamente mató a su hermano, de 73 años, en la casa donde habían vivido juntos, en una urbanización cerca de Cervelló. La policía local, después de días sin saber nada del hombre, accedió a la casa y encontró el cadáver sin vida del hombre, ya en avanzado estado de descomposición. Los Mossos asumieron el caso y detuvieron al hermano, acusado del crimen.