Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de tres tentativas de homicidio después de que intentara matar a su expareja prendiendo fuego a su piso cuando, además de ella, había dos personas más dentro. Los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la madrugada del pasado 11 de febrero en un bloque de pisos del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. Fueron varios vecinos los que llamaron al 112 al ver que había humo en el edificio. Cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat se desplazaron al lugar y, al llegar, dieciocho vecinos se habían autoevacuado, mientras el resto se había confinado a sus pisos.

Los equipos de extinción pudieron localizar el fuego en el interior de uno de los pisos, concretamente en una de las habitaciones de la vivienda donde estaba quemando un colchón. La estancia quedó completamente calcinada, mientras que el resto del piso quedó afectado por el humo. Los servicios sanitarios del SEM tuvieron que atender a las tres personas que había en el domicilio por una intoxicación por inhalación de humo y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario en estado menos grave. Por su parte, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las causas del incendio y, tras las primeras inspecciones, determinaron que había sido provocado.

Un incendio provocado por la expareja

Los investigadores de los Mossos, después de tomar declaración a las víctimas y a los testigos, rápidamente pusieron el foco en la expareja de la mujer que había el piso, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona. Aunque no existía una orden de alejamiento, la mujer lo había llegado a denunciar por maltratos. Así pues, se montó un dispositivo para intentar localizarlo. Se contempló la posibilidad de que intentara huir a Mallorca, donde había vivido, o que se estuviera escondiendo en Alcover, donde tiene familia, pero ninguna de las dos líneas de investigación dio resultados. Finalmente, el pasado lunes, pudo ser detenido en Torredembarra, donde se encontraba con unos amigos, y ha sido entregado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer (VIDO) de Tarragona.