Los Mossos d'Esquadra han conseguido detener al hombre que durante las últimas semanas había atemorizado a los vecinos del distrito de Sant Martí de Barcelona quemando los coches estacionados en la calle. El detenido, un hombre de 31 años y nacionalidad pakistaní, está acusado de la crema de seis vehículos la madrugada del 17 de septiembre, a más de tres delitos de daños. La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí se hizo cargo de las diligencias y, una vez identificado el sospechoso, agentes de paisano lo estuvieron siguiendo de manera discreta con el fin de saber dónde se escondía, tal como ha podido saber ElCaso.com. Con todos los indicios recogidos apuntando hacia él, al día siguiente lo pudieron detener.
Una oleada de coches quemados atemoriza a los vecinos de distrito de Sant Martí
Los seis coches quemados la madrugada del 17 de septiembre no han sido los únicos. Durante un periodo de diez días, entre el 7 y el 17 de septiembre, se quemaron un total de quince vehículos en el distrito de Sant Martí, con una media de más de uno al día. Se produjeron incendios en la rambla de Prim, en la calle de la Agricultura, en la calle del Maresme o en la calle de Llull. Eso provocó un auténtico temor entre los vecinos, que vivían con el miedo a que un día pudieran encontrarse que era su coche el que aparecía quemado. Por eso, muchos de ellos decidieron buscar otros lugares y zonas donde aparcarlo, haciendo que calles que normalmente estaban llenas de vehículos aparcados pasaran a estar vacías.
Las asociaciones de vecinos, hartas con la situación, se movilizaron y presentaron sus quejas al Ayuntamiento. Incluso se plantearon hacer patrullas nocturnas para intentar pillar al pirómano o, como mínimo, asustarlo y que no actuara. Hace un par de años ya se vivió un episodio similar de vehículos y contenedores quemados, una situación que se detuvo con la detención del delincuente. Ahora, con la detención del autor de la crema de coches del 17 de septiembre, esperan que la situación se detenga. Sin embargo, la investigación se mantiene abierta para determinar si también es el autor del resto de incendios y para aclarar los motivos por los cuales quemaba los vehículos, una cosa que por ahora se desconoce.