Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por apuñalar a sus padres este domingo en un piso turístico de la localidad de Benasque, en Huesca. Los hechos han tenido lugar en torno al mediodía en un edificio de apartamentos de la avenida de Francia, donde la familia había reservado una de las viviendas para pasar unos días de vacaciones. Al recibir el aviso de los hechos, se han activado efectivos sanitarios para atender a las víctimas y varias patrullas de la Guardia Civil, con un despliegue que ha llamado la atención entre los vecinos y turistas que había en aquellos momentos en esta céntrica avenida que atraviesa esta localidad del Pirineo aragonés.

La vida de los padres no corre peligro

Los sanitarios desplazados al sitio han atendido a los padres del agresor, cuya vida no corre peligro. El padre, en estado leve, ha sido evacuado al hospital de Barbastro, mientras que la madre, que tenía lesiones más graves, ha tenido que ser trasladada en un helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde la han intervenido quirúrgicamente de heridas en una mano y se espera que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido al hijo, de unos 40 años y con problemas de salud mental, y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Huesca se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que se enmarca en una agresión dentro del ámbito doméstico. El alcalde del municipio, Manuel Mora, ha explicado que la familia, de nacionalidad española, era natural de Fraga, pero que cada verano acostumbra a pasar unos días de vacaciones en Benasque para participar en un torneo de ajedrez que se celebra en la localidad, tal como detalla Aragón Noticias. Los hechos de este domingo han dejado conmocionado el pueblo, donde hace justo una semana la muerte de tres personas en un accidente de tráfico tiñó de luto las fiestas locales.