Seis menores de Vilanova i la Geltrú han resultado heridos este martes, tres de ellos de gravedad, después de que el autobús en que viajaban -tanto niños como adultos- ha caído por un barranco de quince metros en el Pirineo de Huesca. Todos los heridos son miembros de la banda musical ZeBrass Marching Band. El responsable de la banda, Josep Contreras, que también viajaba en el autobús, ha relatado que en el vehículo viajaban una veintena de personas y el conductor. Los veinte pasajeros eran catalanes. El vehículo era un autobús lanzadera que trasladaba excursionistas al refugio de Ángel Orús y por causas que se investigan ha volcado y se ha precipitado margen abajo. Según las primeras informaciones, todo parece apuntar a un error mecánico del vehículo, en una de las subidas. El conductor ha podido hacer salir a los jóvenes, antes del accidente, aunque no todos lo han conseguido.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos han tenido lugar hacia las tres y cuarto de la tarde. Contreras ha explicado a la ACN que cuatro catalanes más debían tomar el bus, pero en el último momento decidieron esperar el siguiente transporte. El accidente se ha producido en el camino vecinal sin kilometraje que va de Eriste al refugio Ángel Orús, en sentido ascendente y en término municipal de Sahun. El bus ha salido por el margen izquierdo del camino y ha caído los quince metros.

Un herido grave hospitalizado

Según la información que proporciona la Guardia Civil, el herido grave ha sido trasladado al hospital de Barbastro en helicóptero, mientras que el resto de heridos han sido llevados al mismo centro hospitalario pero en ambulancia. De la veintena de pasajeros, catorce son menores de edad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú también ha confirmado la noticia y ha explicado que el alcalde, Juan Luis Ruiz, ha podido contactar con el responsable de la entidad para ponerse a disposición de todos ellos y de las familias.


Según añade el consistorio, en estos momentos todos los componentes del grupo están volviendo a Vilanova i la Geltrú excepto tres heridos hospitalizados, uno de los cuales se encuentra en Zaragoza y dos en Barbastro.