La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 27 años y nacionalidad colombiana por haber apaleado brutalmente a su bebé de solo un mes, dejándolo al borde de la muerte, en su domicilio de Manacor (Mallorca). El pequeño se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la unidad de pediatría del Hospital de Son Espases de Palma con pronóstico grave. 

Lo golpeó porque no dejaba de llorar 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando la madre del menor salió de casa para pasear al perro, dejando al bebé a cargo del padre. Según parece, el pequeño empezó a llorar y el hombre intentó calmarlo con un biberón. No tuvo éxito, sin embargo, se puso nervioso y fue entonces que comenzó a golpear al niño de solo 30 días de vida por todo el cuerpo

Eso solo hizo que el niño llorara con más fuerza, y su padre lo lanzó al suelo, provocándole importantes lesiones. Cuando la madre llegó, se encontró al bebé sangrando y lleno de golpes. Inmediatamente, decidió llevar al niño a urgencias de Manacor, desde donde los médicos los derivaron a Son Espases por la gravedad de las heridas del menor, que tiene varias costillas y las piernas rotas

El menor se cayó mientras le daba el biberón, la versión del detenido 

Cuando los sanitarios preguntaron al padre cómo se había hecho las fracturas el niño, el hombre dijo que se le cayó mientras le daba el biberón, una versión que no cuadraba con la magnitud de las lesiones. Sospechando que se podía tratar de un caso de maltrato infantil, llamaron a la policía, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. 

El caso quedó en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que tiene una investigación abierta para aclarar los hechos. A ellos, según el diario Última Hora, el joven les dijo que había sufrido un brote psicótico y que no recuerda bien lo que pasó cuando se fue su mujer. De todas maneras, quedó detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial este jueves, mientras los agentes continúan indagando para encontrar más pruebas que puedan aclarar qué pasó realmente.