Tres ladrones han entrado este martes, 28 de abril, a primera hora de la mañana, en un edificio en ruinas ocupado de la calle de Pedret de Girona para robar a las personas que malviven en su interior. Uno de los tres individuos amenazó a las víctimas con un cuchillo. Los agentes de la Policia Municipal han podido detener a uno de los tres individuos, de 25 años, in situ. Los otros dos lograron huir del lugar de los hechos y los investigadores trabajan ahora para poder identificarlos y detenerlos, acusados, supuestamente, de participar en el robo. 

Faltaban cinco minutos para las siete y media de la mañana cuando los tres jóvenes entraron dentro del inmueble, situado en el barrio de Pedret. Los ladrones robaron los teléfonos móviles y la documentación de las personas que, tal como ha podido saber ElCaso.cat, son okupas de este inmueble. Mientras hacían el asalto, uno de los individuos amenazó a las personas con un cuchillo. No han trascendido, sin embargo, las características ni las dimensiones del arma blanca. 

Dos de los ladrones se escapan 

Hasta el lugar de los hechos se activó inmediatamente una patrulla de la Policía Municipal de Girona. Los agentes tomaron declaración a las víctimas y lograron detener a uno de los dos ladrones, el que amenazó con el cuchillo. Se trata de un hombre de 25 años —del cual el Ayuntamiento de Girona no ha comunicado su nacionalidad ni los antecedentes policiales—, acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El hombre fue trasladado a la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. Los otros dos individuos, que también robaron a los okupas, pero que no los amenazaron, lograron escapar del edificio en ruinas. La policía trabaja ahora para poder identificarlos. 

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí