Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 77 años en relación con la muerte de su pareja sentimental en Vilafranca del Penedès hace un año. La investigación empezó el 12 de septiembre de 2022, cuando se denunció la desaparición de la mujer a la policía catalana y agentes de la Unitat d'Investigació de la capital del Alt Penedès se hicieron cargo de las primeras perquisiciones para intentar descubrir qué le podía haber pasado, dónde podría estar y qué causas habría detrás de la desaparición. Los primeros indicios recogidos apuntaron hacia la posibilidad de un crimen, motivo por el cual la Divisió d'Investigació Criminal asumió el caso.
Después de un año de investigación, este viernes, los Mossos detuvieron a la pareja sentimental de la mujer en el momento de la desaparición, un hombre de 77 años, como presunto autor de su muerte. Aunque el cadáver de la mujer no ha llegado a aparecer nunca, los investigadores han conseguido recoger indicios suficientes para determinar que habría sido asesinada y que el detenido tendría relación directa con esta muerte violenta.
Relacionado con tres agresiones sexuales a menores
A raíz de su detención por la muerte de la mujer desaparecida, los Mossos han podido relacionar al hombre de 77 años con tres agresiones sexuales a menores de edad que habrían tenido lugar entre los años 2005 y 2013. Las víctimas, hoy día, ya son mayores de edad. Aunque las gestiones de investigación llevadas a cabo hasta ahora lo han relacionado con estas tres, no se descarta que pueda estar relacionado con más hechos similares. Después de ser puesto a disposición del juzgado de instrucción 3 de Vilafranca, la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre por los delitos de homicidio con ocultación de cadáver en el ámbito de la violencia sobre la mujer y contra la libertad sexual sobre menores de 16 años.