Capturado en Barcelona un fugitivo buscado por las autoridades francesas por matar, supuestamente, a un hombre en Clermont-Ferrand. Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella han detenido a un hombre de 33 años que tenía vigente una Orden de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Francia por estar acusado de un homicidio en la citada localidad francesa el pasado 30 de noviembre. Pero el arresto, curiosamente, fue más bien esporádico: la alerta se produjo el pasado jueves 12 de diciembre en la calle Tiradors de la capital catalana y la razón era una pelea en la calle.
Los Mossos d'Esquadra, al llegar al lugar alertados por una supuesta pelea callejera, identificaron los implicados y vieron que un hombre podía ser un fugitivo buscado por las autoridades francesas. Lo trasladaron a la comisaría de Ciutat Vella, en el mismo distrito barcelonés, y confirmaron la identidad y la vigencia de la orden de detención. Por todo eso, quedó detenido y fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid este sábado 14 de diciembre, desde donde se espera que sea entregado a la justicia de Francia que ha llevado a cabo las investigaciones del caso sucedido a Clermont-Ferrant, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
El fugitivo mató a un hombre de un tiro en Clermont-Ferrant
El hombre detenido esta semana en Barcelona está acusado de un homicidio doloso en Francia. Las autoridades galas abrieron una investigación a raíz de la muerte violenta por arma de fuego de un hombre de 37 años, en el interior de un domicilio de la capital del departamento de Puy-de-Dome. Le disparó en la cabeza. El resultado de la investigación permitió identificar al arrestado como supuesto autor de los hechos, que estarían relacionados con el tráfico de drogas.