Nuevo escándalo en las prisiones catalanas. Después de la detención - y posterior ingreso en prisión- de un funcionario del Centro Penitenciario de Quatre Camins, acusado de entrar drogas a los internos, los Mossos d'Esquadra han arrestado a un trabajador de Mas d'Enric después de recibir varias denuncias por parte de compañeras de trabajo según las cuales las había acosado sexualmente. El hombre, psicólogo del centro, ha sido detenido este martes, 10 de febrero, pero no han trascendido más detalles sobre los hechos.
De momento, la policía catalana tiene una investigación abierta contra este funcionario de la prisión de El Catllar, según ha avanzado el Diari de Tarragona, quien, además, ya había sido suspendido de sueldo y empleo durante seis meses a raíz de otras denuncias relacionadas también con el acoso sexual a otras trabajadoras. Según el mismo diario, el ahora detenido había reanudado sus tareas como psicólogo en Mas d'Enric hace pocas semanas. A estas alturas, está pendiente de pasar a disposición judicial. Habrá que esperar para saber si queda en libertad o si, como el funcionario de Quatre Camins, vuelve a la cárcel —en este caso, al interior de una celda.
Detienen a un trabajador de Quatre Camins por contrabando de drogas a internos
El pasado domingo, los Mossos procedieron con la detención de un funcionario de la prisión de Quatre Camins, en la Roca del Vallès, según avanzó El Caso.com. Al hombre lo acusaban de haber introducido drogas en el interior de la prisión para, supuestamente, dárselas a algunos de los internos. Los principales sospechosos de ser los destinatarios de estas sustancias fueron puestos en aislamiento mientras duran las pesquisas policiales.
Después de pasar por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granollers, fue enviado a la prisión, a la misma donde hasta ahora había trabajado, e ingresó en el módulo de seguridad, donde está aislado del resto de internos y bajo vigilancia. La investigación de los hechos, después de meses en marcha, continúa abierta con el fin de averiguar si el funcionario detenido actuaba por voluntad propia o si algunos de los prisioneros lo tenían amenazado y lo obligaban a procurarle droga mediante extorsión.