La conocida estafa del falso hijo está cada vez más extendida e implantada en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 21 años en la localidad de Sant Hilari Sacalm, en la Selva (Girona), que se ganaba la vida de esta manera. El chico engañó a una vecina de Lleida y le hizo creer que era su hija para robarle un total de 2.850 euros. El pasado 24 de febrero, le envió un mensaje de WhatsApp explicándole que se le había roto el móvil y que por este motivo le hablaba desde un teléfono desconocido. Posteriormente, le pidió que le hiciera un ingreso urgente del dinero porque se encontraba en un problema serio.

La víctima, aunque tuvo ciertas dudas sobre la verdad que se escondía detrás del mensaje, no pudo contactar en aquel momento con su hija, ya que vive en el extranjero. Por este motivo acabó accediendo a hacer el pago de los cerca de 3.000 euros a quien en realidad era un estafador. Al cabo de un rato de haber hecho el ingreso, la mujer pudo finalmente contactar con su hija, momento en el cual se dio cuenta de que todo se trataba de un fraude y que había perdido su dinero. Ante esta situación, la víctima fue a denunciar los hechos a una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Buscan si hay más víctimas

La Unidad de Investigación de los Mossos de Lleida abrieron una investigación sobre los hechos e identificaron al presunto estafador, que fue localizado y detenido este pasado jueves en la calle de la Font Vella de Sant Hilari Sacalm acusado de un delito de estafa. A estas alturas, la investigación todavía se mantiene abierta y no se descarta que pueda haber más detenciones. También se está buscando si además de la vecina de Lleida hay otras víctimas del detenido. Desde los Mossos alertan de la estafa del falso hijo y recomiendan no hacer ningún pago hasta que no se pueda hablar antes con el familiar o amigo que pueda pedir el dinero.