La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la desaparición de la joven de la Pobla Llarga (Valencia) Wafaa Sabbah, quien fue vista por última vez el 17 noviembre de 2019 en la localidad valenciana de Carcaixent. La familia de Wafa se siente desesperada ante la falta de pruebas de su paradero. 

Detenido por la desaparición de Waffa Sabbah

Aproximadamente un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" pero "no determinante".

Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo -ya que la búsqueda de ambas mujeres llegó a coincidir en el tiempo-, aunque desgraciadamente por la muerte de esta última se detuvo como presunto asesino a Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre. Wafaa desapareció sólo diez días después de la desaparición de Marta Calvo en una localidad cercana.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

La búsqueda de Wafaa Sabbah sigue activa, aunque no hay una sola pista fiable de ella más allá de que su teléfono dejó de funcionar en Xàtiva. El último contacto que tuvo la joven de 19 años fue con un hombre de 70 años que le preguntó dónde estaba a las 16:00 horas del día de su desaparición. A la pregunta de este individuo Wafaa respondió que estaba en Xàtiva y que tenía poca cobertura.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, Wafaa tenía una vida complicada y dormía en un sofá que le alquilaba un hombre de 35 años en una casa de Carcaixent, lugar donde se había mudado recientemente.