Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras realizarle un corte a otro en el cuello con unas tijeras de podar "sin motivo aparente".

Brutal agresión en Valencia

Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 horas de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a la calle San Vicente Mártir, donde al parecer un hombre había sido agredido.

Una vez allí localizaron a un hombre tendido en el suelo, sangrando abundantemente, con un corte profundo en el lado izquierdo del cuello. Los policías le taponaron la herida con su camisa a fin de frenar la hemorragia y solicitaron asistencia sanitaria, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes averiguaron que, al parecer, momentos antes un hombre "sin motivo aparente" se había aproximado a la víctima y con unas tijeras le había hecho un corte en el cuello.

Esposas / Cedida

Esposas / Cedida

Los policías, tras conocer las características físicas del sospechoso, realizaron una batida por la zona y localizaron al presunto agresor. Tras identificarlo, registraron sus pertenencias y encontraron unas tijeras de podar de 13 centímetros de longitud, con las que presuntamente había cortado a la víctima.

Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, con antecedentes policiales y de origen marroquí, ha pasado a disposición judicial.

Un herido muy grave al ser apuñalado en plena luz del día en Manresa

Los Mossos d'Esquadra buscan a dos personas que presuntamente apuñalaron a un hombre en plena calle y a plena luz del día en Manresa. Un hombre resultó herido muy grave por la agresión con arma blanca. Los asaltantes habrían actuado con revancha por una agresión con arma blanca -de la que la víctima sería el agresor- que se produjo días antes y en que un joven recibió varios cortes en la cara.

Según explicaron algunos testigos de los hechos, un individuo salió del aparcamiento de la Clínica de Sant Josep por la calle de los Caputxins en dirección a la escuela Oms i de Prat pidiendo auxilio a gritos mientras era perseguido por dos individuos más que llevaban un perro, según la misma fuente.

La persecución acabó en un cruce. Los asaltantes alcanzaron a la víctima y lo apuñalaron al menos una vez y huyeron. El herido perdió mucha sangre. Su rastro, como se aprecia en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, era visible tanto al suelo del cruce como en los coches que había aparcados cerca.