Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 21 años por haber agredido sexualmente a dos chicas menores de edad durante un botellón en Montblanc, en la comarca de la Conca de Barberà, en Tarragona, el pasado 10 de septiembre.

Doble agresión sexual en la fiesta mayor de Montblanc

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 10 de septiembre, cuando cerca de mil personas se concentraron para hacer botellón junto al cementerio de Montblanc, localidad de la Conca de Barberà. Coincidiendo con la fiesta mayor del municipio, los jóvenes se juntaron para beber.

Cementerio de Montblanc / Wikimedia

Cementerio de Montblanc / Wikimedia

Fue allí donde dos chicas sufrieron abusos y una agresión sexual por parte de un chico de tan solo 21 años.

Tal y como ha adelantado la televisión tarraconense Tac12 y han confirmado los Mossos d'Esquadra, las víctimas presentaron denuncias y se inició una investigación para localizar al autor de los hechos, de nacionalidad marroquí, han detallado fuentes de la investigación a ElCaso.com.

Además, según ha podido saber en detalle este medio, las chicas so menores de edad.

Detenido después de diez días

Y después de diez días, la policía catalana ha detenido al joven esta mañana. Se trata de un vecino de Vila-rodona, en Tarragona, a quién se ha acusado de un delito de abuso sexual y otro de agresión sexual.

Finalmente, este martes, tras declarar, el juzgado de instrucción 3 de Valls, en funciones de guardia, se ha acordado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por dos presuntas agresiones sexuales a víctimas menores de 16 años.

Los macrobotellones se han convertido este verano en escenario de varios conflictos. Desde peleas violentas que han acabado con palizas agresiones bien graves o tiroteos, hasta abusos, agresiones sexuales y violaciones.

El último ataque sexual contra una mujer se produjo durante el macrobotellón improvisado que tuvo lugar en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, la UAB, en Bellaterra, Barcelona.

Buscan a un hombre por violar a una chica en el macrobotellón de la UAB

Tal como informó ElCaso.com este domingo, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación por una agresión sexual a una chica de 18 años la noche del sábado, en el marco de esta fiesta ilegal multitudinaria.

Todo se descubrió después de que una chica acudiera a urgencias del hospital Parc Taulí de Sabadell y dijera que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un desconocido en la macrofiesta, donde se congregaron unas 8.000 personas.

Siguiendo los protocolos, el Parc Taulí alertó a los Mossos, que empezaron a trabajar para localizar al presunto agresor.

Robos, agresiones y comas etílicos

Paralelamente, varias personas denunciaron la misma noche varios robos en los pisos de la Vila Universitària, agresiones y robos de móviles durante el macrobotellón, que se inició a raíz de una convocatoria de fiesta a la Facultad de Ingeniería, que resultó falsa.

La publicidad de la fiesta empezó por redes sociales, provocando una oleada de visitantes en el campus de la UAB, donde acudió gente en tren y coche, para encontrar que todo estaba vacío y que la anunciada fiesta con música y DJ no existía.

Denuncias y polémica por la fiesta ilegal

Sin embargo, los grupos que fueron decidieron iniciar su propia fiesta improvisada con música y alcohol, alargándose hasta la madrugada y levantando polémica después de la gran cantidad de actos vandálicos registrados aquella noche, que protagonizaron sobre todo personas ajenas al alumnado de la universidad.

Ambulancia del SEM / ACN

Ambulancia del SEM / ACN

Por otra parte, el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, hizo diez asistencias, todas de carácter leve, por contusiones e intoxicaciones etílicas.