Un hombre ha sido detenido este martes en Barcelona por la Guardia Urbana después de intentar esquivar un control policial con un documento de identidad falso a nombre de "Maikel Jordan". Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Nou Barris, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo sospechoso con cinco ocupantes.
Durante la identificación de los pasajeros, uno de ellos presentó un documento que recordaba al nombre de la conocida leyenda del baloncesto de la NBA, Michael Jordan, pero con una ortografía alterada. Los agentes, ante la sospecha, requisaron el documento y descubrieron que el individuo tenía una orden de detención pendiente. El hombre fue detenido inmediatamente, primero por falsificación documental, cuando vieron que, a pesar de ser negro, no era, ni tenía mucho parecido, con el famoso baloncestista, y también por la orden pendiente. El Ayuntamiento de Barcelona, como es habitual, no ha querido facilitar la nacionalidad del hombre detenido y, en este, tampoco el delito por el cual estaba en busca y captura.
Sorpresa entre los agentes por el "Maikel Jordan" de Barcelona
El incidente ha generado cierta sorpresa entre los agentes, que han compartido la anécdota en las redes sociales, acompañándola con un emoticono de baloncesto. La Guardia Urbana de Barcelona ha querido remarcar la importancia de los controles para evitar delitos y garantizar la seguridad en la ciudad. Es habitual en controles de paso encontrar coches sospechosos con personas buscadas por la justicia o cargados de droga. La policía siempre desaconseja avisar de los controles policiales en activo para no alertar a los malos y poder detener a personas como este "Maikel Jordan".