Detenido el presunto autor de la muerte de la mujer que fue hallada de madrugada este jueves agonizando semidesnuda en una calle de Lorca, en Murcia.
Detenido el asesino de la mujer encontrada muerta en Lorca
La Policía Nacional ha detenido este jueves por la tarde en la misma ciudad de Lorca a un hombre de unos 30 años y nacionalidad española como presunto autor de la muerte de la mujer que fue hallada agonizando en la calle Zorrilla la pasada madrugada.
Ahora, la investigación se centra en descubrir las causas del homicidio y la relación que podían tener la víctima y el agresor, que al parecer no era sentimental, han indicado fuentes de la investigación.
Los hechos se hacían públicos el jueves por la mañana, cuando una persona que caminaba por la calle a las cuatro de la madrugada encontró a una mujer inconsciente en medio de la calle, a la que le faltaba parte de la ropa. Una patrulla de la Policía Local acudió entonces para iniciar las maniobras de reanimación manuales y con el desfibrilador del coche patrulla, pero sin éxito.
Una mujer agonizando semidesnuda en medio de la calle
A la llegada del resto de servicios de emergencias y de la Policía Nacional, solo se pudo certificar la muerte de la víctima, que no había podido salir de la parada cardiorrespiratoria que había sufrido.
Según vecinos de la zona, que declararon al medio La Opinión de Murcia, la mujer, rubia con el pelo largo y enredado, que estaba además semidesnuda, presentaba signos de haber sufrido violencia en distintas partes del cuerpo, pero especialmente en la zona del cuello.
“Hablaron de que quizás había podido ser arrastrada hasta ese lugar, donde habría sido abandonada y que la muerte no se habría producido en la calle en la que apareció”, aseguraba otro testigo.
Registro de un piso cercano donde podrían haberla matado
Tras certificar el fallecimiento y levantar el cadáver bien entrada la madrugada, empezaron las tareas para identificarla, ya que en el momento de su muerte iba indocumentada.
Finalmente, ya por la mañana, se pudo saber que era una mujer de nacionalidad española de 51 años. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia, que será clave para determinar las circunstancias de su muerte.
Paralelamente, los agentes locales trataron de buscar testigos de lo sucedido, pero no lo consiguieron. Mientras, la policía científica registró la planta baja de un edificio de la calle Vicente Ruiz Llamas, que permanece acordonado.
Investigan el motivo del asesinato
Según las mismas fuentes, los primeros indicios apuntan a que la mujer podría haber sido agredida en el interior de ese piso y arrastrada después hacia la calle en la que murió. Tal y como se sospechaba en un principio y apuntaban los signos de violencia del cuerpo, se trata de un homicidio, aunque de momento no se sabe el móvil ni la cronología de los hechos.
Sin embargo, y aunque no se descartan hipótesis según la policía, la zona ha sido más de una vez escenario de actuaciones policiales contra la venta y consumo de drogas al por menor, que podría estar relacionado con este macabro suceso.