Agentes de la Policía Nacional tienen previsto detener a un hombre de 43 años por, presuntamente, agredir con arma blanca a su mujer, de 36 años, en lo que se está investigando como un nuevo caso de violencia machista. Los hechos han tenido lugar este domingo, cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana, en una vivienda de la travesía de Júpiter, en la localidad de Alcázar de Sant Juan, Ciudad Real. Los servicios de emergencias han recibido el aviso por una disputa familiar en el interior de un domicilio en el cual habían resultado heridas dos personas.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como efectivos sanitarios. Al llegar a la vivienda, se han encontrado un hombre y una mujer heridos con arma blanca y perdiendo abundando sangre. El hombre se había llevado la peor parte y estaba más grave. Los dos han sido trasladados al hospital Mancha Centro de Alcázar para recibir asistencia médica. En el interior de la vivienda también había los hijos de la pareja, que habrían presenciado los hechos, aunque ellos han salido ilesos.
Se investiga como violencia machista
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación por aclarar que ha pasado en el interior del domicilio. La principal línea de investigación es que se trataría de un caso de violencia machista y que el hombre habría apuñalado a la mujer y después se habría herido a él mismo para poner fin a la vida de todos dos. Sin embargo, no se descarta tampoco que se puedan haber agredido mutuamente. A estas alturas, todavía no se han podido determinar las causas exactas de la agresión porque los agentes policiales no han podido interrogar el matrimonio a causa del estado de gravedad en que se encuentran. El hombre está siendo custodiado por la policía a la espera de que su situación mejore y se le pueda detener.