Dos chicas, una de ellas menor de edad, han sido agredidas sexualmente este fin de semana en una playa de Barcelona. Las dos jóvenes han sido víctimas del mismo hombre, que las habría abordado en la playa de Sant Miquel este domingo para abusar de ellas. Las chicas alertaron a Salvamento Marítimo de lo que había ocurrido, dándoles una descripción detallada del sospechoso, a quien también vieron varios testigos que pasaban el día en la playa. Desde el cuerpo de seguridad marítima pusieron en conocimiento de los Mossos d'Esquadra este suceso, y los agentes de paisano de la policía catalana han podido detener al acusado durante la tarde de este domingo.
Manoseadas en medio de la playa, a plena luz del día
Las dos chicas sufrieron una agresión similar. El hombre se acercó a ellas y las tocó lascivamente sin su consentimiento cuando estaban en el agua, pero sin importarle que la playa estaba a rebosar de gente en aquellos momentos, y que había testigos de lo que acababa de hacer. Gracias a eso, sin embargo, varias personas pudieron dar apoyo a las denuncias de las dos jóvenes, y pudieron ayudar a identificar al presunto agresor, quien a estas alturas está detenido y esperando a pasar a disposición judicial.
El pasado viernes, otra joven sufrió una agresión sexual, en aquella ocasión en Sitges. La chica estaba participando del correfoc Sitges Cases Noves 2023 cuando un hombre se le acercó por detrás y la manoseó, incluso insistiendo después de que ella le pidiera que parara. Los hechos han sido denunciados por la entidad Ball de Diables de Tarragona, ya que la víctima es una de sus miembros. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sitges están investigando los hechos para poder identificar y localizar al presunto autor de los hechos.
El protocolo a seguir, en casos de ser víctima de una agresión sexual, es acudir inmediatamente a las autoridades o a un Punto Lila cercano, donde se brindará apoyo y acompañamiento durante la denuncia formal.