Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 35 años como presunto autor de una agresión violenta contra otro hombre que dormía en la calle en el distrito barcelonés de Sant Martí. El indigente ha sufrido importantes heridas a la cara después de recibir puñetazos y golpes con un palo.

Detenido por agredir un sin techo en Barcelona

La policía recibió el aviso de un ataque a las 00.30 horas en la calle Andrade del distrito de Sant Martí gracias a la llamada de un testigo a emergencias. Según ha indicado la policía, la víctima denunció que un desconocido le había golpeado con puñetazos en la cara y con un palo en las piernas. También explicó que el agresor había huido poco antes de que llegaran los Mossos y que, un amigo suyo, que también duerme en la calle, lo seguía corriendo.

Otra patrulla recibió entonces el aviso de una discusión entre dos hombres no muy lejos del lugar de los hechos. Cuando los agentes llegaron encontraron al amigo de la víctima, que había podido parar y retener al agresor.

Detención Mossos d'Esquadra / ACN

Detención Mossos d'Esquadra -archivo- / ACN

El indigente herido fue trasladado al hospital

La patrulla identificó al presunto agresor y, gracias al testimonio de varias personas que habían visto el ataque, lo detuvo por un delito de lesiones.

La víctima fue trasladada por los servicios de emergencias médicas al Hospital del Mar para tratarse las lesiones sufridas.