Arrestado un agente de los Mossos d'Esquadra en Masquefa (Barcelona). El policía, un hombre de 45 años, ha sido detenido este martes en el municipio barcelonés después de que una mujer de unos 30 años presentara este lunes una denuncia por agresión sexual. La denunciante, con una discapacidad mental, habría sufrido tocamientos por parte del mosso el mismo lunes, según ha adelantado La Vanguardia. Por todo ello, acabó bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición judicial y declarar ante el magistrado correspondiente por los hechos de los cuales se le acusa.
El agente ha sido arrestado en el municipio de Masquefa, aunque es un policía de bajo rango de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El hombre está acusado de un delito de agresión sexual por presuntos tocamientos en los pechos y en los genitales de la mujer. La víctima, según ha explicado el medio citado de la denuncia que presentada, asegura que el lunes, una vez el policía finalizó su turno de trabajo, fue a su domicilio. Una vez allí, que sería el escenario de los hechos, presuntamente la forzó y agredió, realizándole tocamientos sexuales en los pechos y en la vagina.
El mosso pasa la noche en los calabozos y será a puesto a disposición judicial el jueves
Pero, por lo que parece, la mujer ya había sufrido y denunciado previamente otra agresión sexual el pasado viernes. De hecho, fue asistida por este agente de los Mossos d'Esquadra que ahora ha sido detenido y ha pasado la noche del martes al miércoles en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona. El policía arrestado y acusado de los tocamientos pasará este jueves a disposición del juez correspondiente que decretará su ingreso en prisión o su libertad con o sin cargos. Por otra parte, el cuerpo policial catalán ha activado el protocolo para este tipo de casos y ya están en marcha los mecanismos de atención y seguimiento de la víctima.