La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por abusos sexuales y lesiones a una chica y su pareja la madrugada de este jueves en La Rambla de Barcelona.

Abuso sexual en La Rambla

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la policía local ha informado este viernes de que una patrulla se encontró una discusión en La Rambla porque un desconocido había hecho tocamientos a una chica.

Esposas / CME

Esposas / CME

"Justo en ese momento llegaba su pareja, que le recriminó la acción", ha explicado la policía, que ha añadido que la pareja de la chica fue agredido por el detenido.

Detenido en Esplugues por una agresión sexual en San Juan

Los hechos ocurrieron en plena calle y los Mossos recibieron el aviso a las 04:40 durante la noche de San Juan. A los pocos minutos, los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de una agresión sexual.

No han trascendido más detalles ni del presunto violador ni de su víctima y los policías han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para esclarecer los hechos.

También durante la noche de San Juan la policía catalana informó de que hubo una agresión homófoba en el barrio de Gracia de Barcelona. Una pareja de gays tuvo que ser hospitalizada por los golpes recibidos.