Una mujer de Florida que sirvió a los invitados a su banquete de bodas algunas preparaciones elaboradas con marihuana, sin avisarles, fue detenida y acusada ante la justicia, al igual que la cocinera, informaron este viernes medios locales.

Las acusadas, que están en libertad bajo fianza y deben comparecer ante un juez el 30 de junio, son Danya Shea Glenny, de 42 años, y Joycelyn Montrinice Bryant, de 31. La boda se celebró el 19 de febrero en las afueras de Orlando (Florida) y asistieron entre 30 y 40 invitados.

En medio del banquete, algunos invitados empezaron a sentirse mal, con síntomas como taquicardia, náuseas y mareos. Varias personas tuvieron que ser hospitalizadas, según los medios. Por ese motivo se llamó a la policía, que tomó muestras para analizar la comida y la vajilla y la cristalería, según informó el canal 6 de noticias de Miami.

Los testimonios de algunos invitados

Miranda Cady, una de las invitadas a la boda, que tenía amigos en común con la novia, comió algo de pan con aceite de oliva y afirmó que unos minutos después empezó a sentir fuertes dolores en el pecho y un hormigueo muy intenso. Empezó a sentirse muy mal y envió un mensaje a muchos de sus amigos para explicarles lo que le había pasado, aunque no conocía la razón de este malestar.

Las detenidas Twitter
Las detenidas por el incidente de la boda / Twitter

No fue la única que reportó problemas con la comida, también Jeffrey Belmonte, que comió albóndigas, ensalada y pan en el banquete, dijo que se empezó a sentir mal. Tenía una sensación de malestar y hormigueo en la piel. De hecho, se sorprendió cuando su cuñada le dijo que ella sentía lo mismo poco antes de empezar a vomitar.

Los expertos confirmaron que la comida contenía THC

En el laboratorio se comprobó que algunos platos como una lasaña y un pudín contenían THC, el tetrahidrocannabinol, también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, que es el principal constituyente psicoactivo del cáñamo.

Los cargos contra ambas mujeres incluyen manipulación, negligencia culposa y entrega de marihuana. Los investigadores dijeron que a través de entrevistas con testigos y otros proveedores de comida que sirvieron platos en la boda, determinaron que había motivos para arrestar tanto a Glenny como a Bryant.

Se acusa a Danya Svoboda y a Joycelyn Bryant, la encargada del banquete, de manipulación de alimentos, de negligencia y distribución de marihuana. Estos delitos se consideran graves y podrían tener consecuencias económicas grandes en forma de una cuantiosa multa.

Los compañeros del Washington Post quisieron entrevistar a las dos acusadas, pero ambas se han negado a hacer declaraciones sobre este curioso incidente que ha sido comentado en las redes sociales con tono de humor por lo inverosímil que es.

En algunos estados de Estados Unidos la marihuana ya es completamente legal. A consecuencia de ello, en los últimos meses se han multiplicado los casos relacionados con esta droga en situaciones más cotidianas. Incluso varios famosos como Mike Tyson han invertido en negocios relacionados con esta polémica planta.