La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja por, presuntamente, maltratar a sus hijos menores de edad de manera continuada, especialmente a la hija más mayor, quien fue quien avisó en un centro de acogida de menores de lo que pasaba en su casa. Los docentes alertaron inmediatamente a los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer, quienes, junto con los Servicios Sociales y Protección de Menores, pusieron en marcha una investigación.

La policía confirmó los episodios de maltrato, que tenían como blanco la hija mayor de la pareja, aunque los hermanos más pequeños también eran víctimas de las agresiones. De hecho, algunos de los vecinos explicaron a los investigadores que en más de una ocasión habían oído los gritos de los niños, así como fuertes golpes provenientes de la casa y, en alguna ocasión, también llegaron a ver cómo el padre pegaba a la niña más mayor con mucha violencia.

La denuncia de la hermana más mayor ha puesto fin a los maltratos

La hija mayor decidió pedir ayuda en un centro de acogida, explicando a los docentes del mismo que sus padres le pegaban a ella y a sus hermanos más pequeños, todos menores de edad. Gracias a eso, la policía intervino y, después de hacer las comprobaciones pertinentes y determinar la veracidad de la denuncia, detuvieron a los padres acusados de un delito de maltrato en el contexto de la violencia doméstica.

Con respecto a los hermanos, los servicios de protección de menores se hicieron cargo de ellos, después de que sus padres perdieran su custodia. La investigación de la Policía Nacional continúa en marcha por poder determinar con exactitud el alcance de las palizas que recibían a los menores, así como desde cuando eran víctimas de los maltratos. La pareja detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma, que decretó su puesta en libertad con cargos.