Terrible infanticidio en Italia. Una mujer de 27 años ha sido detenida en la ciudad de Bérgamo por, supuestamente, matar a sus dos hijos de pocos meses con un año de diferencia. La muerte de la primera hija, de cuatro meses, el 15 de noviembre de 2021, se consideró como accidental, pero la muerte del segundo hijo, de dos meses, el 25 de octubre de 2022, levantó las sospechas de la policía. Viendo que en muy poco tiempo habían muerto los dos bebés y los dos por asfixia, abrieron una investigación sobre los hechos para aclarar si realmente se trataba de muertes naturales o había algo más detrás.
Mató a sus dos hijos asfixiándolos para que dejaran de llorar
Los resultados de la autopsia practicada al segundo hijo, que llegaron en febrero de 2023, confirmaron las sospechas de los agentes sobre que no se trataba de una muerte accidental. El informe concluyó que la muerte del bebé "fue provocada inequívocamente por asfixia mecánica aguda por compresión del tórax". Según los investigadores, esta se habría provocado de manera voluntaria con la intención de matar al niño. Eso hizo replantear a los policías que la muerte de la primera hija también podría ser un homicidio y no una muerte súbita como se había pensado.
Se practicó una nueva autopsia en el cadáver de la niña, pero por el mal estado en que se encontraba después de un año, no se pudo sacar ninguna información concluyente. Así pues, interrogaron a médicos, familiares y amigos de la mujer, así como se analizó diversa documentación médica de la niña. También se descubrió que en sus declaraciones, la madre había dado respuestas contradictorias durante todo el tiempo. Así pues, se concluyó que la mujer también la había matado asfixiándola con una almohada. Según los investigadores, la motivación para matar a los dos bebés había sido que "no podía afrontar la situación de los llantos prolongados de los niños".