La Guardia Civil ha detenido a la madre de un niño de cuatro años y a otro hombre en relación con la muerte violenta del menor, localizado sin vida este miércoles por la noche en una playa de Garrucha, en Almería. Los investigadores intentan ahora reconstruir las últimas horas de la víctima y aclarar qué papel habrían tenido ambos arrestados en el trágico suceso, que ha conmocionado este municipio almeriense. Según fuentes de la investigación, el hombre detenido no es el padre del menor, y aún no han aclarado qué relación tiene con el crimen y con la madre del menor. Las diligencias continúan bajo secreto de sumario por orden judicial, a la espera de poder establecer la participación concreta de cada uno de los implicados en la muerte del niño.
La mujer arrestada, según los medios de la zona, llevaba más de un año viviendo en Garrucha, aunque actualmente residía en otro municipio costero cercano. Los investigadores analizan ahora sus movimientos, el entorno más cercano y cualquier elemento que pueda ayudar a entender qué pasó y qué podría haber motivado la muerte del pequeño. De momento, las autoridades no han revelado ningún detalle sobre posibles antecedentes o detalles de la vida de la mujer. El cadáver del niño fue localizado sobre las 23:30 horas en una playa situada en el límite de los términos municipales de Garrucha y Mojácar. Cuando el cuerpo fue encontrado, los investigadores ya descartaron cualquier accidente fortuito: la muerte del niño fue violenta. Aun así, será la autopsia la que deberá determinar de manera precisa la causa de la muerte y contribuir a fijar una cronología para saber exactamente qué pasó. La mujer fue interrogada la primera y al ver que todo apuntaba a una muerte criminal, quedó detenida.
Investigación abierta
Las autoridades continúan recopilando pruebas, revisando imágenes de seguridad de la zona, interrogando a testigos y analizando cualquier indicio que permita entender cómo acabó el menor solo en aquella playa y qué papel habrían tenido la madre y el hombre arrestado. De momento, no se han facilitado más detalles sobre la situación personal de la madre, la relación entre los detenidos o posibles hipótesis del crimen, a la espera de que avance la investigación y de que la autoridad judicial levante el secreto.
