Efectivos de la Guàrdia Urbana de Lleida han detenido a una mujer de 45 años acusada de ser la presunta autora de un delito de intento de homicidio después de intentar apuñalar a un agente de este mismo cuerpo policial. Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada, cuando pasaban pocos minutos de la medianoche, y la policía local ha recibido el aviso que en la calle Humbert Torres de la capital del Segrià había una mujer muy alterada y en actitud violenta que había roto el faro posterior de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.
La mujer ha intentado apuñalar a un policía que la quería identificar
Los efectivos policiales desplazados hasta el lugar han encontrado a la mujer, a quien la acompañaba un hombre, y han comprobado que efectivamente estaba muy nerviosa y agresiva. Los policías han procedido a identificarla, pero la mujer ha empezado a chillarles de forma desafiante. De repente, tal como ha explicado la misma Guàrdia Urbana, ha sacado una navaja que llevaba escondida en un bolsillo y se ha abalanzado contra uno de los agentes con la intención de clavarle el arma. No obstante, la hoja de la navaja ha acabado impactando contra el chaleco personal del agente, que ha evitado que el arma se clavara en el cuerpo y acabara resultando herido.
Finalmente, los agentes municipales han conseguido reducir a la mujer y sacarle el arma blanca antes que sí que acabara hiriendo a alguien. Acto seguido, se la ha detenido acusada de ser la autora de los delitos de tentativa de homicidio y atentado contra los agentes de la autoridad. Por su parte, otra patrulla desplazada a la zona ha podido localizar el vehículo al cual le había roto el faro y han contactado con su propietario para alertarle de la indecencia. Seguidamente, han levantado la correspondiente acta de denuncia por estos hechos.