Los Mossos d'Esquadra han detenido en Valls (Tarragona) a una chica de 19 años, de nacionalidad española, acusada de una agresión sexual a otra chica en el portal de casa de la víctima. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, se registraron en la entrada de un bloque de pisos de la calle de Industria alrededor de las ocho y media de la tarda del pasado 1 de julio.

Inmovilizó a la chica en el portal de su casa

Según consta a la denuncia, la arrestada inmovilizó físicamente a la víctima después de haber entrado, juntas, en el portal del piso donde reside la víctima. La chica agredida es de edad parecida a la presunta agresora, mayor de edad. Las diligencias de los Mossos relatan que, según la víctima, la chica no la dejó marcharse y después la agredió sexualmente penetrándola con los dedos.

Según ha podido saber ElCaso.com, la víctima presentó denuncia delante de los Mossos explicando qué había pasado y también dando detalles de la chica, con quien se conocía, aunque la relación en el portal no fue consentida. Teniendo en cuenta que la chica fue inmovilizada, la policía catalana considera que se trata de una agresión sexual.

Detenida y en libertad

Después de poder identificar a la agresora, los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Valls la localizaron y la detuvieron en su casa el día 6 de julio, este martes, en torno a las once de la mañana.

Después de ser puesta a disposición del juez de guardia de Valls aquel mismo día, quedó en libertad con cargos. La causa contra la chica, de 19 años y de nacionalidad española, sigue abierta por agresión sexual y se tendrá que presentar ante el juez cuando sea citada.

Agresión sexual y robo en Barberà de la Conca

La Unidad de Investigación que ha resuelto y ha detenido a la autora de esta agresión sexual de una chica a otra chica en Valls también fue la encargada de identificar y detener a un joven de 18 años que a inicio de mes de junio asaltó a una abuela en su casa en Barberà de la Conca, en la Conca de Barberà (Tarragona).

El joven, de nacionalidad tunecina y con antecedentes a media Europa, entró en casa de la mujer, de 86 años y la violó, tal como adelantó ElCaso.com.

Pero no solo la agredió sexualmente, el joven también se llevó objetos de casa de la mujer. Con la denuncia de la mujer, con un delicado estado de salud, y la rápida intervención de los Mossos de las comisarías de Valls y de Montblanc, se pudo detener a Ala N., que fue enviado a la prisión de Mas d'Enric.