La Policía Local de Blanes ha detenido a dos ladrones que pocos minutos antes habían entrado a robar en un taller mecánico de la localidad. Los hechos tuvieron lugar hacia las doce y media de la madrugada del pasado 13 de agosto, cuando un ciudadano alertó a una patrulla que estaba haciendo una ronda de vigilancia en la zona del polígono industrial de que había visto a dos personas sospechosas que habían saltado al interior del establecimiento y después habían huido corriendo en dirección a la estación de trenes.

Con la descripción de los dos hombres que había facilitado el testigo, se inició un dispositivo de búsqueda con varias patrullas que permitió localizar a dos hombres que coincidían con las características físicas de los sospechosos a una zona muy próxima al taller. Los agentes los identificaron y los registraron, encontrándolos encima herramientas y objetos del interior del taller mecánico que indicaban que eran a los presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Las cámaras de seguridad lo habían grabado todo

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra también habían recibido el aviso del robo, en su caso porque había saltado la alarma del local justo en el momento en que el testigo les había visto entrado, y una patrulla se desplazó hasta el lugar. Los policías locales pudieron contactar con el responsable del taller, que fue a comisaría a presentar la denuncia y facilitó las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento. En ellas, se pudo ver como las dos personas identificadas eran las que habían cometido el robo, saltando la valla y huyendo a la carrera una vez saltó la alarma. Por este motivo, los dos hombres, originarios de la Europa del Este y con varios antecedentes policiales, quedaron detenidos.