Kareem Abdul-Jabbar es una de las leyendas más importantes de la historia de la NBA, el que fuera el pívot de Los Angeles Lakers desde 1975 hasta 1989 ha visto como una polémica agresión que terminó con un apuñalamiento ha acabado afectándole.

El suceso ocurrió el 9 de julio de 2020. El hijo del seis veces campeón de la NBA discutió con su vecino de 60 años y tras una pelea le apuñaló en la parte trasera de la cabeza varias veces, causándole heridas graves.

Adam Abdul-Jabbar, de 29 años, se declaró culpable de tres cargos de asalto con arma mortal, uno de graves lesiones y otro de tenencia de arma blanca. Por lo que la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange le ha condenado a seis meses de cárcel.

Los motivos del ataque

La discusión entre Adam Abdul-Jabbar y su vecino comenzó cuando el hijo de la estrella del baloncesto recriminó al hombre que no sacase los cubos de la basura que ambos comparten. Después de estar discutiendo varios minutos Abdul-Jabbar apuñaló varias veces a la víctima, que casi muere después de perder mucha sangre.

Todd Spitzer, fiscal del distrito, comentó los hechos y pidió siete años de cárcel para AdamAbdul-Jabbar: "Este hombre (refiriéndose a la víctima) casi muere desangrado delante de las puertas de urgencias después de haber sido apuñalado tan violentamente una y otra vez, incluso le fracturó el cráneo", dijo.

Obama entrega una medalla a Abdul-Jabbar / EFE

Después del juicio se dictaminó que la condena sería únicamente de seis meses de cárcel. Adam Abdul-Jabbar llegó a un acuerdo para reducir su sanción y ha solicitado el arresto domiciliario para no tener que ir a prisión. La resolución sobre su petición se sabrá en las próximas semanas.

Spitzer se ha mostrado en contra de la decisión de reducir drásticamente la condena de Abdul-Jabbar: "Creemos que la total indiferencia por la vida humana por una disputa sobre los contenedores de basura es tan atroz que justifica la pena de prisión", además calificó el veredicto de "absoluto error judicial".

La exitosa carrera de Kareem Adbul-Jabbar

El exjugador de baloncesto es una leyenda de la NBA. Comenzó su carrera siendo elegido en la primera posición del Dratf por los Milwakee Bucks. Destacando mucho en su temporada de debut logrando el premio a rookie del año.

En su segunda temporada se hizo con su primer anillo de la NBA. Pocos meses después de hacerlo se convirtió al Islam y cambio su nombre, de Ferdinand Lewis Alcindor a Kareem Abdul-Jabbar. En 1977 se marchó a Los Angeles Lakers con los que conquistó cinco campeonatos de la NBA.

Actualmente sigue siendo el jugador con más puntos en la historia de la NBA y el que más minutos ha jugado. También tiene los destacados récords de ser el jugador con más premios de MVP de la temporada con seis y es el deportista que más partidos de All Star ha disputado (19).

Está considerado por los expertos como el mejor pívot de la historia del baloncesto. Además en 2018 fue elegido como el cuarto mejor jugador de la historia para la revista Slam Magazine.