Este martes 30 de noviembre, el programa de Telecinco Sálvame acogía a un invitado especial. José Noblejas, experto en marketing digital, acudió a la tertulia para detallar cómo funciona el mundo de las influencers y destapar los impresionantes sueldos de personalidades más que conocidas en las redes sociales, como Anabel Pantoja, sobrina de la cantante Isabel Pantoja.

El impresionante sueldo de Instagram de Anabel Pantoja

Tal y como explicaba, la sevillana cuenta con 1,6 millones de seguidores en Instagram, donde la artista comparte publicaciones publicitarias en colaboración con distintas marcas, mezcladas con momentos de su vida personal, como su boda con el concursante de Supervivientes Omar Sánchez.

Anabel Pantoja / Instagram

Anabel Pantoja / Instagram

Sobre su caso, Noblejas detallaba que "Su volumen comercial en Instagram está muy por encima de lo que podemos encontrar de media en el mercado", por lo que, de las de 12 publicaciones promocionales al mes y de todo su contenido en stories, con muchas colaboraciones y muestras de producto, podría llegar a un sueldo de 40.000 euros mensuales. Esto se puede desglosar en un precio de 3.500 a 4.500 euros por publicación.

Influencers con sueldos de muchos ceros

En el mismo programa también se destapaban las cifras de personajes tan conocidos como la catalana Dulceida, que cuenta con 2,9 millones de seguidores y que podría cobrar entre 8.000 y 10.000 euros por publicación, llegando a un sueldo de 150.000 euros al mes.

Siguiendo su línea se encuentra María Pombo, con 2,2 millones de seguidores, que podría llegar a cobrar 7.500 euros por cada publicación publicitaria, ascendiendo a un sueldo mensual de 100.000 euros.

Las influencers María Pombo, Marta Riumbau, Dulceida y Laura Escanes / Instagram

Las influencers María Pombo, Marta Riumbau, Dulceida y Laura Escanes / Instagram

Con cifras más bajas, pero similares a la de Pantoja, se encuentra Laura Escanes, mujer de Risto Mejide, que cobraría en torno a 4.500 euros por publicación ante sus 1,6 millones de seguidores, generando alrededor de 45.000 euros al mes solo con Instagram.

Un negocio al alza en España

A modo de conclusión, el experto aseguraba que en este 2021, el negocio de las influencers en la red social de las fotos ha movido alrededor de 170 millones de euros en España, añadiendo que irá a más: "Se prevé un crecimiento del 30 % de cara al año que viene".

En otras cifras, son 690 personas las que cuentan con más de un millón de seguidores, aunque el 83% de la facturación la generan 100 de ellas. Además, en este mercado predominan las mujeres, siendo 70 de las 100 personas de la lista, y jóvenes, de entre 25 y 32 años.

El nuevo varapalo económico que ha hundido a Isabel Pantoja

Aunque a la sobrina de Isabel Pantoja parece irle bien con el negocio más millenial, la cantante ha sufrido esta semana un nuevo varapalo económico.

Su finca, Cantora, donde vive desde hace años, ya estaba embargada en un 52%, que podría recuperar con una hipoteca que no ha pagado desde abril de 2020. Es por eso que la situación está al límite y la subasta del cortijo es inminente.

En la parte hipotecada se encuentra también la porción correspondiente a su hijo, Kiko Rivera, con quien hace años que mantiene una relación tensa que podría acabar dinamitada tras el duro mazazo financiero.