Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones habituales de la AP-7 después de que destrozaran más de una decena de camiones sin que llegaran a llevarse nada. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes, 27 de enero, cuando efectivos de la policía catalana tenían montado un dispositivo de prevención de robos a camiones en el área de servicio de l'Empordà, dentro del término municipal de Garrigàs. Dos patrullas estaban haciendo vigilancia cuando, sobre las doce y cuarto, los agentes vieron cómo un vehículo se paraba a unos 150 metros del área, dos hombres encapuchados bajaban, y después seguía su marcha en dirección sur.
Cortan las lonas, pero no deciden qué quieren robar
Los agentes montaron un dispositivo mientras observaban cómo los delincuentes actuaban cortando la lona de los camiones aparcados y observando la carga que tenían en el interior del remolque. Cuando ya llevaban más de una decena, al ser sorprendidos por la policía, los dos ladrones comenzaron a correr, pero los agentes se habían colocado de forma estratégica para poderles cerrar el paso. En total, llegaron a romper las lonas de catorce camiones, pero no se llevaron nada, ya que su misión era observar, escoger la carga y alertar a los otros ladrones de la banda para que vinieran a robarla.
En este sentido, los encapuchados llevaban auriculares con los que estaban conectados con otros miembros del grupo, pero aún no habían decidido qué robarían cuando fueron sorprendidos por los Mossos. Ambos, marroquíes de 33 y 37 años con múltiples antecedentes policiales, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de daños, hurtos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. El resto de la banda, sin embargo, pudo escapar y a estas alturas la investigación de los Mossos sigue abierta para poder detenerlos, así como por si pueden relacionarlos con más robos.
