Los Mossos d'Esquadra investigan a la conductora de un vehículo que causó un aparatoso accidente la madrugada del viernes, 22 de agosto, en Torroella de Montgrí, en Girona. El cuerpo policial recibió el aviso de un siniestro que se había producido hacia la una y media de la noche. Un coche se estrelló contra cuatro vehículos aparcados y, en un intento de huida, se chocó contra mobiliario urbano como contenedores, donde acabó deteniéndose.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra, cuando llegaron a la avenida Lluís Companys, donde se había producido el incidente, vieron que la conductora, la edad y la nacionalidad de la cual todavía se desconoce, provocó numerosos daños materiales, como estropicios de cristales o las puertas de los turismos, así como dejó inutilizados los contenedores de basura o los bancos que había en la calle.

La conductora se niega a hacerse las pruebas de alcoholemia y drogas

La conductora, por su parte, manifestó en todo momento que había perdido el control del vehículo. Cuando hay accidentes los Mossos d'Esquadra realizan, de manera protocolaria, las pruebas correspondientes de alcohol y drogas, pero en este caso la conductora se negó a someterse, hecho que podría constituir una denuncia penal, que podría comportar penas de prisión para conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria en caso de que los resultados de las pruebas sean positivas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias unidades de los Mossos d'Esquadra, de la Policia Local de Torroella de Montgrí, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Servei d¡Emergències Mèdiques. En el coche viajaban dos personas, pero ninguna de ellas resultó herida. Así y todo, los servías médicos trasladaron a la mujer en el Centro de Atención Primaria de Torroella para hacer una evaluación médica.

La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra ha abierto unas perquisiciones para averiguar los motivos exactos por los cuales la conductora acabó perdiendo el control del vehículo.