Los despidos del trabajo no son precisamente una alegría para el trabajador, pero hay formas i formas de tomárselo. Un hombre de 30 años agredió y secuestró a su jefe después de decirle que lo echaba de su empresa en Málaga. Pero lejos de discutir o irse enfadado, decidió retenerlo en su coche desde la ciudad andaluza hasta la localidad levantina de Villajoyosa (Alicante), donde el empresario pudo huir y pedir ayuda. Lo golpeó e intimidó con una motosierra, además de pedirle dinero en efectivo. La Policía Nacional, no obstante, ha localizado y detenido al empleado molesto con el despido.
Los hechos se iniciaron en Canillas de Aceituno, uno de los famosos pueblos blancos próximos a la Costa del Sol, en la comarca del Axarquía. El atacante trabajaba como peón agrario en la empresa de la víctima. El despido fue el punto de inflexión en la relación entre ambos, pero la forma de secuestrarlo, al principio, se realizó con bastante amabilidad. El ya exempleado le pidió al jefe que le hiciera un favor: acercarlo a casa en coche, dado que llevaba una motosierra y pesaba mucho. Él aceptó. Sin embargo, durante el trayecto el hombre lo abordó de manera "muy violenta y sorpresiva".
Secuestro, viaje de Málaga a Alicante y huida
El agresor, entonces, le ordenó que parara el vehículo que conducía la víctima y empezó a golpearlo brutalmente por todo el cuerpo hasta que consiguió sacarlo del turismo. En aquel instante aprovechó para ponerse al volante y circular rumbo a la autovía en dirección Alicante. Una vez atravesaron las provincias de Granada y Almería, además de poco después la Región de Murcia, el exempleado paró en una estación de servicio a la altura de Villajoyosa. El hombre, con las manos en el volante, le pidió dinero en efectivo para poner gasolina y comprar una botella de agua.
Cuando salió del coche para comprar y repostar, el jefe de la empresa malagueña de Canillas de Aceituno consiguió huir utilizando una llave de recambio que llevaba en la guantera. Salió corriendo y consiguió llegar hasta la localidad aledaña, Benidorm, donde solicitó ayuda en otra estación de servicio. Los trabajadores de la gasolinera llamaron a emergencias y poco después se desplazaron hasta allí varias dotaciones policiales y una ambulancia para atender al hombre, que tenía el rostro amoratado y ensangrentado.
Detenido con cuchillos
El empresario relató a los agentes todo lo que había pasado y les dio una descripción detallada del presunto autor de los hechos, así como la última ubicación donde lo vio, en la estación de servicio de Villajoyosa. Poco después, la Policía Nacional consiguió localizarlo y lo arrestó. Los agentes registraron la mochila que portaba y hallaron dos armas blancas: un cuchillo de caza y una navaja plegable. El trabajador despedido ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Villajoyosa y está acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad.