Este sábado por la mañana los Bombers de Barcelona han rescatado a un joven de 26 años y nacionalidad italiana que se había caído por un acantilado en la montaña de Montjuïc de Barcelona. El chico estaba haciendo una excursión por la zona cuando, en un momento determinado, se despeñó por un barranco, cayendo desde cierta altura y quedando atrapado entre las rocas, sin posibilidad de volver a subir al camino. La orografía era tan complicada que los bomberos han tenido que utilizar una grúa, y el chico ha podido ser evacuado en una camilla.

El accidente ha movilizado el equipo de rescate, así como un enfermero de los Bombers que ha podido atender el chico in situ después de que los bomberos hayan podido subirlo de nuevo a la cima del acantilado, utilizando el equipo de escalada y la grúa para poder recuperar la camilla. A pesar de lo aparatoso de la caída, el joven solo ha sufrido heridas leves, y después de ser estabilizado por el enfermero, ha quedado bajo el cuidado de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en que lo han trasladado al Hospital Clínic para hacerle una evaluación más completa de su estado.

rescate montjuïc
El joven ha tenido que ser rescatado con una camilla | Bombers de Barcelona.

Los Bombers salvan a un hombre a punto de suicidarse en Sants

El pasado 3 de agosto un hombre intentó suicidarse tirándose desde un edificio en obras de la calle de Tarragona de Barcelona, junto a la estación de trenes de Sants. La persona subió hasta una altura de diez plantas, y se quedó enganchado a la plataforma elevadora que utilizan los obreros para transportar el material, sin querer bajar. Varios efectivos de los Bombers subieron con la grúa hasta donde estaba el hombre para intentar convencerlo de que no saltara al vacío, pero, después de más de una hora hablando con él, uno de los bomberos tuvo que reducirlo saltando sobre él desde el terrado.