Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en un caso muy confuso del que no se sabe aún quién tiene razón. Tras recibir un aviso por una pelea en un piso en la calle Sardenya, los agentes detuvieron a cuatro hombres que querían expulsar a los inquilinos de la vivienda, los cuales eran los ocupantes legítimos, pero también se encontró dentro una caja de munición, lo que alertó a los policías, quienes han entrado al domicilio para buscar posibles armas. Los cuatro que querían desocupar el espacio, hombres de entre 29 y 53 años, han quedado detenidos, acusados de violación de domicilio y lesiones; mientras que uno de los inquilinos, de 24 años, ha quedado detenido por lesiones, amenazas y falsificación documental en un caso que parece esconder muchas cosas. El cuerpo policial no ha aclarado si los inquilinos eran ocupas o no, ni tampoco ha querido revelar la nacionalidad de ninguno de los implicados.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 7 de octubre, pocos minutos antes de las ocho de la tarde, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso por el teléfono de emergencias 112 que les alertaba de un problema en la calle Sardenya de la capital catalana. Al ir hasta allí se encontraron con una escena peculiar: cuatro hombres estaban intentando echar de un piso a sus inquilinos, llegando incluso a las manos. Los agentes intervinieron y separaron a los dos grupos, deteniendo a todos los implicados por lesiones. Uno de los inquilinos acabó detenido también por un delito de amenazas y otro de falsificación documental, aunque la policía no ha especificado a qué se debería este último. En cuanto a los demás, se los detuvo también por allanamiento de morada, ya que los inquilinos eran, en principio, los ocupantes legítimos de la vivienda.
Munición en el piso y silencio policial
Durante la intervención, sin embargo, los Mossos detectaron una caja de munición de nueve milímetros dentro del piso, por lo que pidieron una orden de registro y, ayer, 8 de octubre, pudieron entrar a comprobar qué había. Por ahora, sin embargo, la investigación continúa abierta y el cuerpo policial no revela más información sobre lo que han encontrado, lo que parece indicar que alguna cosa extraña se ha hallado, pero hasta que no se tenga toda la información y se considere apropiado, no se hará pública más información.