Los padres de un bebé de ocho meses han sido detenidos después de que se les encontrara haciendo una acampada ilegal en Marbella y el menor diera positivo en cocaína. Era alrededor de las nueve de la mañana del pasado domingo, 8 de febrero, cuando una persona alertó a la Policía Local de esta localidad malagueña para alertar de que había unas personas haciendo una hoguera en la zona de las dunas de Cabopino. Agentes del cuerpo municipal se desplazaron hasta el punto indicado y vieron que, efectivamente, había una hoguera bajo un árbol de grandes dimensiones junto a una tienda de campaña y un coche sin seguro y con la ITV caducada.

Los agentes identificaron a la pareja que había dentro de la tienda, una mujer británica de 25 años y un hombre español de 43 años, que estaban con un bebé de ocho meses. Los policías vieron que el menor presentaba signos evidentes de desnutrición y, por este motivo, sumado al hecho de que estaba dentro de una tienda de campaña en pleno invierno, lo trasladaron a un centro sanitario, desde donde lo derivaron al Hospital Costa del Sol. Ya en urgencias, los médicos le practicaron diferentes pruebas para saber si lo alimentaban bien, ya que pesaba muy poco comparado con el peso que debería tener, y quedó ingresado.

Positivo en cocaína y los padres detenidos

Los análisis de orina que le habían hecho al niño, sin embargo, dieron positivo en cocaína e hicieron saltar todas las alarmas. La Policía Nacional se hizo cargo del caso y, ante esta situación, detuvo a los dos padres y los trasladó a comisaría a la espera de que sean puestos a disposición judicial y se determine si quedan libres o si les retiran la custodia del menor de forma temporal. Según apunta el diario Sur, la madre del bebé había pedido varias citas con la unidad de pediatría del hospital, pero después nunca se presentó.