El pasado 8 de octubre, la Guardia Civil hizo un dispositivo para desmantelar una plantación de marihuana en una nave industrial en las afueras de Palafolls, en Barcelona. La operación se saldó con el decomiso de 1.837 plantas, en un avanzado estado de crecimiento, así como cinco detenidos, cinco hombres de entre 41 y 56 años, uno de los cuales resultó ser un criminal con nacionalidad de Montenegro buscado por la Interpol por tráfico de drogas.
Vivía escondido en la nave, entre marihuana
Según pudieron averiguar los agentes, este fugitivo internacional vivía en la nave industrial donde hicieron el decomiso de las casi 2.000 plantas de marihuana, ya que había sido contratado como jardinero para hacer las tareas de vigilancia. El ahora detenido tenía una orden de extradición vigente por narcotráfico, y hacía un tiempo que vivía en Palafolls, donde se escondía de la justicia, pero continuaba con su modus vivendi, sin renunciar al tráfico de sustancias.
Aparte de la marihuana, dentro de la nave encontraron también un arma corta de fabricación eslovaca con silenciador y munición, material eléctrico valorado en 61.000 euros que utilizaban para el cultivo intensivo y el procesamiento de la droga, así como 570 euros en efectivo.
Los cinco detenidos han ingresado ya en prisión después de pasar por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arenys de Mar acusados de delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. El fugitivo de Montenegro está a la espera de ser extraditado en su país de origen.