Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Santa Maria de Palautordera, han desmantelado una finca ubicada en este municipio del Vallès Oriental (Barcelona) que se utilizaba como almacén para guardar decenas de motocicletas robadas por toda España. En el operativo policial, se ha podido detener a dos personas acusadas de ser las presuntas autoras de un delito de receptación y se les han intervenido un arma de fuego corta y otra larga de aire comprimido.
Desmanteladas y enviadas por piezas a Marruecos
La investigación por parte de la Guardia Civil se inició el pasado mes de mayo cuando el cuerpo policial tuvo conocimiento de la existencia de un barco que cubría la línea Sète (Francia), Barcelona y Tánger (Marruecos), en el cual iba una furgoneta cargada con piezas de motocicletas robadas. En los puertos catalanes y marroquíes pudieron identificar estas motocicletas y los investigadores pudieron descubrir que los vehículos, una vez habían sido sustraídos, se enviaban hasta una finca de Santa Maria de Palautordera donde se almacenaban en una treintena de trasteros de la casa.
Allí, los ladrones desmantelaban las motocicletas y preparaban el envío por piezas hasta Marruecos para evitar que los pudieran detectar. Una vez ya habían llegado a Tánger, volvían a montar las motocicletas para venderlas. Así pues, una vez obtuvieron todos los indicios necesarios, se procedió a la entrada y registro del domicilio. Durante el operativo, los efectivos del Seprona interpusieron trece denuncias por infracciones ambientales, la Policía Local nueve denuncias por falta de seguro de vehículos que había en la finca y los Mossos recuperaron una furgoneta que había sido denunciada por robo. A estas alturas, la Guardia Civil trabaja para poder identificar todas las motocicletas que había almacenadas y devolverlas a sus legítimos propietarios.