Nuevo golpe contra los cultivos de marihuana en Catalunya. La Policía Local de Vidreres y los Mossos d'Esquadra, con agentes del ABP de Santa Coloma de Farners, han conseguido desmantelar cinco plantaciones exteriores escondidas entre árboles en cinco parcelas boscosas de este municipio de la Selva (Girona). El operativo, que acabó con la detención de tres personas y la incautación de la droga, se llevó a cabo este pasado martes, 9 de julio, gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes municipales habían recibido un aviso el día anterior en que les explicaban que por la zona de los pantanos de Can Llobet había un fuerte olor de marihuana muy inusual.

Así pues, efectivos de la Policía Local de Vidreres se desplazaron hasta la zona boscosa de la Torre de Can Llobet para hacer las comprobaciones pertinentes y descubrieron que, efectivamente, había un gran cultivo de esta sustancia estupefaciente, así como tres personas que parecían estar cuidando la plantación. De hecho, tenían un campamento montado con una tienda de campaña con una mesa de camping y restos de comida, una bombona de butano conectada a unos fogones para cocinar y mucha basura derramada por el suelo.

Cerca de 4.000 plantas en cinco terrenos boscosos

Ante la confirmación de que en esta zona boscosa se estaba cometiendo una actividad ilegal, se puso el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y se montó un dispositivo, con el apoyo de miembros de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), para desmantelar la plantación. Los agentes localizaron hasta cinco parcelas cultivadas con un total de 3.832 plantas de una altura de entre 80 centímetros y un metro. También se localizaron dos piscinas grandes conectadas entre ellas, herramientas de cultivo como serruchos, palas, sierras de mano, productos de abono y mangueras de agua desplegadas a lo largo de los campos y conectadas entre las piscinas. Con respecto a los tres cuidadores de la plantación, tres hombres de 23, 31 y 39 años, fueron detenidos y pasarán próximamente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Las plantas de marihuana estaban ocultas entre árboles en medio del bosque. / Ayuntamiento de Vidreres