El caso de Mari Cielo es muy parecido al de Marta del Castillo: una mujer asesinada y un cadáver sin aparecer. El hombre que fue condenado por el crimen solo pasó 4 meses en la cárcel y los padres de la víctima han explicado cómo de indignados se sienten con la justicia.

Mari Cielo Cañavate era pareja de Francisco Ramírez, el condenado

Mari Cielo Cañavate tenía 36 años cuando fue vista por última vez en Hellín, un pequeño municipio cerca de Albacete. La pista se le perdió el 10 de octubre desde el 2007. Fue a la escuela a dejar a sus hijos y le dijo a su hermana que había quedado con su pareja, Francisco Ramírez, un vecino de Pozohondo conocido popularmente como Paco con quién se llevaba 20 años de diferencia y con quién quería dejar la relación.

Días antes del crimen, Mari Cielo le comentó a su padre cómo de insegura se sentía por Paco, quien tenía un control absoluto sobre ella: "Papá, ¿si desaparezco, me buscarás"?, decía la desaparecida al hombre. En el momento de los hechos, para denunciar una desaparición había que esperar 72 horas y, por este mismo motivo, el padre de Mari fue a hablar con Paco cuando esté lo amenazó con una pistola.

"Buscadla dónde están las putas de Albacete, allí está con Marta del Castillo"

Los padres de la Mari recibieron una carta anónima del presunto asesino que decía: "Buscadla dónde están las putas de Albacete, allí está con Marta del Castillo". Además, también recibieron un SMS que decía: "No la encontraréis nunca. Dejáis de buscarla, hijos de puta," avanza Caso Abierto.

El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha lo absuelve porque no ha aparecido el cadáver de la víctima

Un juzgado popular lo condenó por el homicidio de Mari Cielo: le cayeron 15 años de prisión, pero recurrió la sentencia al Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y el Supremo ratificó: lo absolvieron argumentando que, como no había aparecido el cadáver de Mari y el hombre, a diferencia del asesino de Marta del Castillo, nunca confesó el crimen, lo dejaban en libertad: solo estuvo 4 meses en la cárcel.

Mari Cielo Cañavate / SOS Desaparecidos

Mari Cielo Cañavate / SOS Desaparecidos

Más de 14 años después del crimen, los padres de la Mari Cielo han explicado como indignados se sienten con la justicia y han pedido a su asesino que les diga dónde está escondido su cuerpo. "No entendemos cómo puede ser que un asesino esté en la calle y, por si no fuera poco, tengamos que pagar las costas judiciales. La justicia nos ha condenado a nosotros, no a él", explica indignado el padre de Mari Cielo a Caso Abierto.

"Hay una persona condenada por jurado popular. Nunca podré entender cómo está en la calle. Mi hermana lo quería dejar y él la mató. Solo queremos que nos diga dónde está su cuerpo", concluye la madre de Cañavate.

Cualquier persona que tenga alguna pista, que lo comunique a Emergencias 112

Aunque los padres de la Mari Cielo están convencidos de que su hija ha sido asesinada, a SOS Desaparecidos figura como desaparecida. Actualmente tendría 51 años. Cuando fue visto por última vez tenía el pelo largo, ondulado y rubio, los ojos de color azul, mide 1,54 metros y es de complexión normal. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre este crimen, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112.