Encuentran muerto a Jesús Monje Gutiérrez, sobrino de Camarón de la Isla, desaparecido en extrañas circunstancias en San Fernando (Cádiz). Después de cinco días sin rastro de él, han localizado su cadáver.

Mor Jesús Monje Gutiérrez, el sobrino de Camarón de la Isla

Jesús Monje Gutiérrez, de 42 años, fue visto por última vez el lunes en San Fernando, un municipio muy cerca de Cádiz. Este hombre es muy conocido en la zona, ya que es el sobrino de José Monje Cruz, conocido popularmente como Camarón de la Isla, un cantante que revolucionó el mundo del flamenco con míticas canciones como Como el agua, que supusieron un antes y un después para este género musical.

"La Policía no nos está ayudando"

Según explica Alba Monje, hija del desaparecido, tanto ella como el resto de familiares y amigos están desesperados para encontrarlo y no se explican el motivo de esta extraña desaparición. "La Policía no nos está ayudando", explicaba a la joven desesperada en El Cierre Digital antes de que encontraran su cadáver.

Todo empezó el martes de madrugada, cuando se despertaron y vieron que Jesús no estaba con ellos y, por este mismo motivo, fueron a poner una denuncia a comisaría, pero según Monje, los policías no la aceptaron porque "no había pasado el tiempo establecido y era lo bastante grande para haberse marchado por su propio pie".

Aunque algunas personas aseguran que lo han visto saltando en el agua desde el puente de Zuazo, Alba estava convencida de que estaba vivo y que nunca desaparecería como si nada, aunque el día anterior a la desaparición, discutió con su madre y dijo que se suicidaría, unos hechos que según los familiares, no tenía intención de poner en práctica.

"Tenemos dos barcos y estamos día y noche buscándolo en el mar. Estamos desesperados"

Así y todo, lo estaban buscando por el mar: "Estamos solos, buscando con amigos marineros que amaban mucho a mi padre, pero necesitamos más ayuda. Tenemos dos barcos y estamos día y noche buscándolo en el mar. Estamos desesperados", explicaba Alba desesperada en El Cierre Digital antes de saber la trágica noticia.

Pedían colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes mejor

Jesús Monje Gutiérrez mide 1,75 metros, pesa 65 kilos, es de complexión delgada, tiene el pelo largo, rubio y ensortijado y sus ojos son de color azul. La última vez que fue visto iba vestido con una sudadera de color blanca y azul. Además, también llevaba una camiseta a rayas de color azul, negra y gris. Iba con unos pantalones de color negro y con unos zapatos azules.

Sin rastro de Sandra, desaparecida misteriosamente en Vilassar de Mar

Hay otras personas que siguen desaparecidas como, por ejemplo, Sandra Culli, a quien se le perdió el rastro en Vilassar de Mar (Barcelona). Cualquier persona que tenga alguna pista o sepa dónde podría estar, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112, con o con SOS Desaparecidos. Los tres teléfonos tienen asistencia las 24 horas del día.