Bernardino había desaparecido y nadie sabía dónde podía estar, hasta ahora. El niño de cuatro años al que se le perdió la pista el pasado 3 de mayo en Molina de Segura (Murcia) ha sido localizado en Tarragona y se encuentra en buen estado. Ya ha sido devuelto al padre, mientras que la Policía Nacional ha detenido a su madre por, supuestamente, sustraer al menor. Ambos estaban juntos y habrían viajado por varios países antes de volver a España. De hecho, ella se lo habría llevado pese a no tener la custodia del pequeño, que recae sobre el padre. 

El niño ya ha sido entregado al padre y la madre ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de un delito de sustracción internacional de menores. Este hecho se debe, tal y como ha explicado el diario murciano La Verdad, a que la mujer habría viajado con el pequeño a Francia y Bélgica, antes de ser pillada en Tarragona. La progenitora, y supuesta secuestradora parental, había sido condenada anteriormente a casi ocho meses de prisión por malos tratos al padre. Esto provocó que la custodia de Bernardino recayera sobre su padre y no su madre.

Bernardino vuelve con su padre tras ser localizado en Tarragona

"Cuando fui a la comisaría lo primero que me dijo fue "papá, gracias por salvarme la vida. Sabía que me estabas buscando con la policía"", ha explicado el progenitor en el programa Vamos a ver, tras reunirse con su hijo. Además, ha asegurado que la madre de Bernardino "solo miente" y ha recordado que fue ella la que lo agredió a él y tiene una sentencia de casi ocho meses que lo confirma, a la que "se va a sumar lo que ha hecho ahora", ha concluido. El secuestro parental ha concluido tras casi un mes y la Policía Nacional ha detenido a la madre por la sustracción del menor de edad el pasado 3 de mayo en la localidad murciana de Molina de Segura.