Susto este lunes por la tarde en la plaza de Catalunya de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desalojado la estación de tren y metro por una alerta de un artefacto explosivo en uno de los trenes. La alerta la han recibido a través de una llamada en la cual una persona aseguraba que había colocado una bomba en uno de los convoyes y que la haría estallar en el centro de la ciudad. Varias patrullas de la policía catalana han acudido al lugar y han hecho salir a todo el mundo de la estación antes de cerciorarse de que se trataba de una falsa alarma, según ha podido saber ElCaso.com.

 

Una alerta de bomba hace desalojar la estación de plaza de Catalunya 

Hacia las cinco de la tarde de este lunes 26 de junio, las personas que se encontraban en la estación de plaza de Catalunya han sido informadas de que tenían que abandonar el lugar rápidamente. Al mismo tiempo, las líneas R1, R3 y R4 de Rodalies interrumpían su circulación por orden policial antes de llegar a la estación, y los Mossos d'Esquadra han hecho salir a todos los pasajeros de uno de los trenes. La confusión y la tensión se han extendido entre las personas que estaban en plaza de Catalunya, mientras efectivos del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASMET) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos bajaban a los andenes.

En pocos minutos, sin embargo, los agentes han podido comprobar que se ha tratado de una falsa alarma, y que no había ningún artefacto explosivo ni en los trenes ni en la estación, y han reabierto las entradas del metro. Según parece, la persona que ha efectuado la llamada ha querido generar revuelo entre los ciudadanos. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar este incidente, y para identificar y localizar a la persona que ha avisado falsamente de una bomba en la plaza de Catalunya de Barcelona.