Desalojan a más de 50 personas de una plaza de Alicante: estaban celebrando un premio de la lotería de Navidad sin respetar las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus.

Más de 50 personas en una plaza de Alicante

Los hechos han pasado este martes por la tarde en la plaza Yolanda Escrich de Alicante cuando, un grupo de más de 50 personas estaban cantando, bailando y bebiendo alcohol mientras celebraban un premio de la lotería de Navidad, ya que en esta provincia valenciana se han repartido 77 millones de euros.

Policía Nacional / EFE

La Policía Nacional ha desalojado a más de 50 personas que estaban celebrando un premio de la lotería de Navidad en una plaza de Alicante / EFE

La Policía Nacional recibió un aviso de qué había un grupo de personas en medio de la plaza sin respetar las medidas de prevención de la Covid-19. Cuando se dirigieron hasta el lugar de los hechos encontraron a un grupo de unas 50 personas borrachas, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Incumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus

Aunque había más de 50 personas, los agentes solo han multado a 34 por incumplimiento de las medidas del estado de alarma, según explica el diario Información. Las personas de la plaza han tenido una actitud muy agresiva con los policías y los han insultado.

Fiestas ilegales

Desgraciadamente, no es la primera vez que hay este tipo de aglomeraciones en plena pandemia del coronavirus. De hecho, hace un par de días, los Mossos d'Esquadra desalojaron una fiesta ilegal con más de 200 personas en Reus.